BLOG
Aquí encontrarás artículos, ideas, recetas extra y muchas sugerencias para seguir haciendo de tus comidas el plan más fácil, delicioso y práctico.

Cómo preparar un buen arroz blanco básico
Aprende a hacer un buen arroz blanco y tendrás una gran base para muchas preparaciones. Acá la fórmula maestra:
- Revisa las proporciones de agua y arroz según la marca que uses pero por lo general por cada taza de arroz común necesitas 2 tazas de agua, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite. 1 taza de arroz sin cocinar alcanza para 4 porciones si se usa como acompañamiento.
- Usa una olla en buen estado. Cuanto mejor esté, menos probabilidades de que se te queme o pegue el arroz.
- Pon todos los ingredientes al tiempo en la olla: el arroz, el agua, la sal y el aceite. Revuelve una vez y pon a cocinar a fuego medio y sin tapa hasta que el agua comience a hervir.
- Cuando notes que gran porcentaje del agua se ha evaporado y le empiecen a aparecer una especie de ojos al arroz, es el momento de taparlo y poner el fuego en mínimo. Espera aproximadamente 10 minutos y apaga el fogón.
- Retira la olla, destápala y revuelve un poco el arroz para que respire y quede más suelto. Espera otros 5 minutos y ya estará listo para servir.
- Esta misma receta está incluida como receta maestra en el AlmorzaDiario que obtienes después de armar tu menú mensual en AlmorzaDiario.com. Está incluida porque te ayudará a preparar muchos otros platos más y porque te servirá como acompañamiento para muchas preparaciones en tus almuerzos. Apréndela y tendrás una mina de oro para hacer más fácil tus días y dejar volar la imaginación.
ALMORZADIARIO © 2021
No hay comentarios.